"Expaña 365". Isaías Griñolo en la Virreina Centre de la Imagen.

· ¿Dónde? La Virreina Centre de la Imatge
· ¿Cuándo? Del 29 de octubre de 2025 al 1 de marzo de 2026
· ¿Días? Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo
· Dirección: La Rambla, 99
· Organiza: La Virreina Centre de la Imatge

Exposiciones

Los proyectos de Isaías Griñolo (Huelva, 1963), artista visual, documentalista y comisario, abordan temas y prácticas antagonistas a través de las relaciones entre memoria, ecología, flamenco, arte y poesía. 

Desde 2011 ha estado desarrollando la propuesta multidisciplinaria titulada historia_contemporánea (historia contemporánea), que se ha presentado en diversos museos y espacios nacionales e internacionales como Secession (Viena), Auguste Orts (Bruselas), el Centre Georges Pompidou (París) y el MNCARS (Madrid). 

Uno de sus proyectos más significativos es Las fatigas de la muerte / MEP (Las fatigas de la muerte / MEP, 2010-2011), además de los ensayos fílmicos La España profunda (de Ortega y Gasset a Rocío Jurado) (La España profunda [de Ortega y Gasset a Rocío Jurado], 2018), Auschwitz on the beach (Auschwitz en la playa, 2019) y 135 – 47 = 88 (2021). En live cinema ha llevado a cabo Cantes tóxicos (Cantes tóxicos), una serie de piezas para el colectivo Los Flamencos, con el poeta Antonio Orihuela y el cantaor Niño de Elche. 

Se puede visitar gratuitamente de martes a domingo y festivos, de 11 a 20h

Mapa de Localización

La Rambla, 99, 08002, Barcelona (41.381891, 2.171656)

LA RAMBLA DE BARCELONA
La Rambla es uno de los lugares de Barcelona donde más actividad se concentra, una ciudad dentro de otra ciudad.
Cargando...
x
X