Primer Festival de la Vulva, la Vagina y el Clítoris en el Museo de la Erótica de Barcelona

· ¿Dónde? Museu de l'Eròtica de Barcelona
· ¿Cuándo? Del 14 al 24 de mayo de 2025
· ¿Días? Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo
· ¿Hora? 17:00h
· Dirección: La Rambla, 96 bis
· Organiza: Museu de l'Eròtica de Barcelona

Exposiciones

El próximo 14 de mayo a las 17.00 h el Museu de l'Eròtica de Barcelona (MEB) inaugura el primer VuVaC, Festival de la Vulva, la Vagina y el Clítoris.

El Festival tendrá lugar desde el 14 hasta el 24 de mayo y el plato fuerte es la inauguración de una nueva sala en el MEB dedicada a la representación de la Vulva, la Vagina y el Clítoris en el arte en diversas culturas y a lo largo de diferentes momentos históricos. Entre las obras expuestas en la nueva sala destacan "El Gran Muro de la Vulva" (2006) del artista británico Jamie McCartney y "VDoor Project" (2024) de la artista colombiana Patricia Bonfante. "Llevamos dos años celebrando el Festival del Pene en abril y estamos muy contentos de poder por fin celebrar nuestro primer VuVaC. El Museo lo hará inaugurando una nueva sala dedicada a la Vulva, la Vagina y el Clítoris, un espacio que nos parecía necesario para seguir compartiendo conocimientos", explica Sarah Rippert, directora del MEB.

VuVaC 2025: exposiciones, tours y concurso

Durante la celebración del VuVaC 2025 se podrán reservar tours con la sexóloga del MEB, Sigrid Cervera, que recorrerán especialmente la nueva sala así como las obras relacionadas con el Festival.

También en el marco de éste, la marca ecológica de bienestar sexual Lola Games, presenta en el MEB una exposición que, bajo el título "Consciencia del Clítoris", invita a los visitantes a realizar un recorrido a lo largo de los siglos, desde las primeras menciones del clítoris, hasta los avances científicos en torno a este órgano. "Además todos los visitantes podrán solicitar con la entrada una piruleta con forma de vulva y participar en un concurso que lanzaremos en redes sociales y que hemos denominado #FotoVulva", explica la directora del MEB, Sarah Rippert, "las mejores fotografías se expondrán en nuestra nueva sala", añade.

Vulvas, vaginas y clítoris en la historia del arte erótico

"Desde las conocidas Venus paleolíticas a las diosas mesopotámicas o las exuberantes vulvas expuestas en el shunga japonés. Vulvas y vaginas se han representado en el arte a lo largo de la historia y en las diferentes culturas", explica la sexóloga del MEB, Sigrid Cervera. La nueva exposición permanente que el MEB inaugura este 14 de mayo mostrará a los visitantes cómo el arte también ha reflejado a las mujeres y la feminidad como un símbolo de poder y vida.

Artistas internacionales presentan sus obras en el MEB

Entre las obras expuestas en la nueva sala destacan "El Gran Muro de la Vulva" (2006) del artista británico Jamie McCartney y "VDoor Project" (2024), de la artista colombiana Patricia Bonfante. "Nos enorgullece poder contar con obras de artistas internacionales de su talla", explica Rippert.

Mapa de Localización

La Rambla, 96 bis, 08002, Barcelona (41.382224, 2.172714)

LA RAMBLA DE BARCELONA
La Rambla es uno de los lugares de Barcelona donde más actividad se concentra, una ciudad dentro de otra ciudad.
Cargando...
x
X