Amics de la Rambla

Amics de la Rambla

Setembre 2014 - Resum de premsa sobre La Rambla

30 de setembre de 2014

Dimarts, 2 de setembre de 2014
La Vanguardia

Prostitutas de la Rambla usan los portales del Raval como 'meublés'

Los vecinos denuncian que las trabajadoras del sexo fuerzan las puertas de las fincas para ofrecer servicios sexuales a los turistas en los rellanos

Son las cuatro de la madrugada y unos vecinos de la calle Guardia del Raval, a escasos metros de la Rambla, se despiertan por un estruendo que proviene de la portería del edificio. Salen de su piso y se encuentran en el rellano a una prostituta en plena acción con su cliente, tal y como muestra el vídeo que acompaña la noticia. “Idiotas”, les grita la trabajadora del sexo antes de enfrentarse a ellos, que descubren atónitos que la puerta del inmueble está rota y con el cerrojo forzado.
Este no es un caso aislado en el Raval Sud, donde los habitantes de las calles adyacentes a la Rambla están sufriendo el acoso de las prostitutas que ejercen en el interior de sus edificios. “Hace meses que esto ocurre, pero ahora la situación en inaguantable”, explica Mowafak Kanfach, de la Associació de Veïns i Comerciants de l’Arc del Teatre i entorns. “Las prostitutas pillan en la calle a turistas borrachos y los llevan a nuestros portales”, comenta. “Vivo en un entresuelo de la calle Montserrat y he sorprendido a bastantes chicas con sus clientes y cuando las echas, te insultan. Es una pelea constante y vivimos con miedo, inseguridad y falta de higiene”. Los vecinos se quejan también que por la mañana se encuentran los portales con condones usados, vómitos y latas de cerveza.
“Hace un año que el Ajuntament hizo una operación de maquillaje en la Rambla y Boqueria limpiando la zona de prostitutas pero el problema persiste y la prostitución se traslada a otros lugares”, explica Remei Gómez, presidenta de l’Associació de Veïns del Gòtic. Ahora, los vecinos denuncian que la zona más caliente se concentra en las calles Arc del Teatre, Lancaster, Montserrat y Guàrdia. “La movida empieza hacia las doce de la noche, sobre todo los jueves, viernes y sábados”, detalla Kanfach. Además, las prostitutas evitan ejercer en la calle, donde está prohibido, y aprovechan para ello los edificios de vecinos.
“No es un problema generalizado”, afirman fuentes del distrito de Ciutat Vella. “Solo nos consta una llamada la semana pasada, que se atendió”, añaden. Los vecinos piensan llevar esta problemática al próximo Consejo de seguridad de Ciutat Vella para pedir un aumento de presencia policial.
 
Puertas rotas y vecinos sin dormir

“Desde mi habitación he escuchado varias veces como ellas empujan fuerte la puerta del edificio para que ceda y puedan entrar”, explica Kanfach que asegura que tiene controladas como mínimo un par de porterías de su calle donde entran asiduamente. “No estamos contra la prostitución, solo pedimos que nos respeten y que no nos rompan las puertas ni que lo hagan en nuestras casas”, añade.
“Estuvimos unos tres años ahorrando para cambiar la puerta de nuestra finca”, explican los vecinos de la calle Guardia que acaban de ver como unos dos meses después de estrenarla, la cerradura está rota y el cristal hecho añicos. “Quisimos que fuera de cristal para que la portería quedara al descubierto y así evitar que escogieran nuestra finca como refugio, pero no ha servido de nada”, se lamentan. “Desde que volvimos de vacaciones el viernes hemos llamado un par de veces a la Guardia Urbana para alertar de su presencia en nuestra finca, pero no se presentaron en ninguno de los casos y nos dijeron por teléfono que esto ocurría desde hace casi un año”, afirman.
La prostitución no es el único problema que sufren los vecinos de esta zona del Raval. “La gente no puede dormir”, explica Kanfach que se queja de tráfico de drogas, de la venta de latas, de orines en paredes y contenedores, de la presencia de jóvenes que de madrugada convierten las calles en un lugar de encuentro donde charlar y divertirse, de falta de iluminación, de inseguridad… “Es un conjunto de cosas que no nos deja vivir”.
 
Más efectos del turismo 'low cost'

“El caso del Raval Sud con la prostitución es un nuevo episodio del turismo low cost", comenta Lluís Rabell, presidente de la Federació d’Associació de Veïns de Barcelona (FAVB) que recuerda que cuando se denunció la presencia de las prostitutas en la Boqueria se actuó cerrando la zona por la noche pero que el problema reaparece siempre en otros lugares. “Se ordenan de miseria social las arterias de gran afluencia turística y la prostitución surge en los lugares de turismo low cost o de borrachera”.
“Quien acaba pagando los platos rotos son los vecinos por las molestias y el colectivo de mujeres en situación de explotación”, añade Rabell, que aboga por “medidas serias y efectivas para abordar la problemática de la explotación sexual a fondo e inequívocamente, sin mezclar la aplicación de la ordenanza de civismo con los servicios de la agencia ABITS”, que ayuda a las mujeres que se encuentran en esta situación.
La queja de los vecinos del Raval Sud llega cuando todavía colea la problemática de la molestia de los pisos turísticos en la Barceloneta, donde el Ajuntament de Barcelona ha tenido que iniciar una inspección de oficio. Desde el 25 de agosto se han inspeccionado 454 viviendas y se han dictado 47 órdenes de cese a pisos que actuaban ilegalmente. Mañana el Gobierno municipal presentará  un informe que recoge las principales acciones realizadas para que el turismo encaje en el día a día de los vecinos y no suponga un problema de convivencia.

 http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20140902/54414195921/prostitutas-rambla-portales-raval.html#ixzz3C905BUVm 

Dissabte, 6 de setembre de 2014
El País

El Liceo saldrá más de La Rambla

El teatro, que celebra 15 años de su reapertura, quiere recuperar el espíritu de 'Tots som Liceu'
La orquesta y el coro del Liceo de Barcelona quieren celebrar los 15 años de su reapertura tras el incendio con más presencia en la calle. Como una forma de agradecer a la ciudadanía el esfuerzo conjunto que se hizo para rehacer el teatro, devastado por el incendio que lo redujo a la nada el 31 de enero de 1994. Una destrucción que se recuerda en un video que ha realizado el teatro para
celebrar su reapertura, el 7 de octubre de 1999.

El primero de los conciertos -gratuito- será dentro del marco de las fiestas de la Mercè de este año, en la avenida de la Catedral el mismo día de la patrona, 24 de septiembre. Y el segundo será el 2 de noviembre en la Basílica de Santa Maria del Pi. En esa ocasión será solo el coro, bajo la dirección de Peter Burian, el que ofrecerá un recital que está dirigido especialmente a los vecinos de Ciutat Vella que fueron los que sufrieron más todo el impacto de la reconstrucción del teatro. Algunos de forma directísima, ya que resultaron afectados por los derribos de varios inmuebles para ganar espacio para el nuevo coliseo. Y muchos más en su vida cotidiana porque las obras y el ir y venir de camiones y todo tipo de maquinaria tuvieron un impacto que se prolongó durante años.
Los fondos que se recauden en ese concierto se destinarán a la reconstrucción del teatro infantil que hay en la basílica, según explicó el director general del Liceo, Roger Guasch el pasado jueves en un acto de celebración de los 15 años de la reapertura. Para Guasch, al Liceo le iría muy bien que la sociedad recuperara el espíritu de Tots som Liceo y que fue el motor de su reapertura. Un acercamiento al ciudadano que también tiene una segunda lectura que reconocen los propios responsables del teatro: la necesidad de conectar más con la gente para que el Liceo sea más conocido fuera de los círculos y público habitual de la ópera.
Una estrategia que tiene mucho que ver con la realidad económica del teatro, en pleno plan de viabilidad que ha pasado por la negociación de la deuda con las entidades financieras que ascendía a 15,7 millones de euros y por el compromiso con las administraciones consorciadas -la central, Generalitat, Ayuntamiento y Diputación - de una aportación extraordinaria que iba a ir directamente a enjugar el déficit de tesorería. Esa aportación conjunta era de 11.095.000 millones de euros. De los que un 45% - 4.993.000 millones- deben ser aportados por el Gobierno central, otros 4.438.000 millones por la Generalitat (un 40%), el Ayuntamiento de Barcelona debe sufragar un 10% -1.110.000 euros- y, por último, 555.000 euros a cargo de la Diputación de Barcelona. Todas las administraciones se comprometieron a aportar las cantidades de forma aplazada aunque cada una de diferente forma. Y ese compromiso, según fuentes del Liceo, se está respetando. Aunque la situación sigue siendo "ajustada" en palabras de Joaquim Molins, presidente honorífico del Liceo, el panorama ya no es tan negro.
La relativa calma social con los trabajadores del teatro, después de 22 despidos de primeros de año, y, sobre todo, el nombramiento de la directora artística Christina Scheppelmann, que se incorporará de forma estable al Liceo en enero de 2015, ha contribuido a tranquilizar los tiempos revueltos. Leticia Martin es la última incorporación a la dirección artística, como adjunta a Scheppelmann, con lo que el organigrama ya está completado. Una de las ideas de Scheppelmann es que el Liceo promueva de forma directa la búsqueda de nuevos talentos de ópera. Una iniciativa que tomará forma el 19 de abril del año próximo en forma de una gala internacional con el nombre de “Nuevos valores, nuevas voces”.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/05/catalunya/1409926363_437759.html

Dissabte, 20 de setembre de 2014
El País

Detenidos dos ‘guardias urbanos’ en una gran redada contra la protistución

Los Mossos d’Esquadra clausuran dos locales y registran el Teatre Principal

Agentes de los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer a 19 personas, entre ellas dos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona, en una macrorredada en la que fueron registrados más de 20 inmuebles en Barcelona dedicados a la prostitución. Dos conocidos locales de noche fueron clausurados y la operación también alcanzó al Teatre Principal de La Rambla.
 El despliegue policial, llevado a cabo por la división de Investigación Criminal de los Mossos, se inició la noche del viernes cuando el juzgado que lleva a cabo la instrucción del caso, y que ha decretado el secreto de sumario, consideró que tenía los indicios suficientes como para desmantelar una red dedicada, presuntamente, a la trata de mujeres para explotarlas sexualmente. Los dos prostíbulos que han quedado clausurados por los Mossos d'Esquadra son el Night Beach, en la calle Valencia, y el Fuego, en la calle Córcega. También fueron precintaron seis domicilios de diferentes zonas de Barcelona.
Los dos agentes de la Guardia Urbana detenidos son un agente y un cabo destinados a la unidad nocturna que fueron arrestados cuando salían de realizar unas supuestas comprobaciones en una discoteca de la calle Lincoln de Barcelona. Ni la Guardia Urbana, ni el Ayuntamiento de Barcelona quisieron ayer realizar declaraciones relacionadas con el caso.
La actuación policial más aparatosa tuvo lugar la pasada madrugada cuando diversos agentes de la policía de la Generalitat cortaron el tráfico de la Rambla Santa Mònica de Barcelona para registrar el mítico Teatre Principal. El edificio está dividido en varias zonas con funciones no solo de teatro sino también de discoteca y salas reservadas.
En el momento del registro se estaba celebrando una fiesta de carácter privado en una de las zonas del edificio. Tras el registro, que duró varias horas, los Mossos d'Esquadra abandonaron el lugar sin precintar el inmueble y permitiendo que prosiguiera la actividad. De hecho, la función Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus se estrenó ayer con normalidad, tal y como estaba previsto. El Teatro Principal está gestionado por una sociedad, Principal Project, constiuida por la familia Balañá —propietaria del teatro— y el empresario de espectáculos Carlos Caballero. Este último es un conocido empresario de locales de espectáculos de Barcelona. Uno de los que regentó fue el Cabaret Berlín, que sucedió a Bailén 22, conocido prostíbulo de Barcelona que fue clausurado finalmente tras múltiples denuncias. Caballero negó, en otras ocasiones, tener ninguna relación con esa actividad. Este diario no logró obtener una versión de lo ocurrido de los responsables del Teatro Principal.
El Teatro Principal funciona con las licencias que ya tenía desde hace décadas antes de que cerrara en 2006. La de la sala grande que es de café teatro —aunque de ella se pueden eliminar las mases y sillas y convertirla en una gran discoteca — y de sala de fiestas, de la sala Latino, que es la pequeña, y donde hay representaciones. Tiene, además, un gran espacio, el que ocupaba el frontón Jai -Alai que es el que se ha utilizado en alguna ocasión para fiestas privadas y algún desfile de moda. El grupo Balañá, que es el socio mayoritario de la empresa que lo gestiona ahora, tenía la intención de ampliar el negocio en una segunda fase y levantar un hotel.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/20/catalunya/1411210369_194005.html

Dimarts, 23 de setembre de 2014
El País

El Teatre Principal, registrado por prostitución, pidió licencia de discoteca

El Teatre Principal, cuyo responsable, Carlos Caballero, que ingresó ayer en prisión tras ser detenido por los Mossos d'Esquadra el pasado viernes en una redada contra la prostitución, había solicitado al distrito de Ciutat Vella una licencia de sala polivalente para que el antiguo frontón Jai-Alai, que cubre la sala grande del teatro, pudiera funcionar como discoteca. Fuentes del distrito confirmaron que había una licencia nueva en trámite pero no especificaron en qué situación está. Tampoco aclararon si a raíz de la actuación de los Mossos por un delito de prostitución se ha iniciado algún expediente sobre el funcionamiento del Teatre Principal, de 15.000 metros cuadrados y propiedad de la familia Balañá. A diferencia de los otros dos locales donde entró la policía —el club Night Beach de la calle València y el Club Fuego de Còrsega— el teatro no fue precintado por la policía.
La titular del Juzgado de Instrucción número 10 de Barcelona dictó ayer prisión provisional para los tres agentes y un cabo de la Guardia Urbana de Barcelona, detenidos el pasado fin de semana. La misma medida acordó para Caballero y para el otro empresario de locales de alterne, Juan Balcells, que fue el propietario del conocido prostíbulo Bailén 22.
 Las salas del Principal, una de las más antiguas de Barcelona, ya que se construyó a principios del XVII en unos terrenos donados por el antiguo hospital de Sant Pau, volvieron a programar actuaciones en octubre de 2013 después de que el teatro permaneciera cerrado desde 2006. Una reapertura que tuvo muy buena acogida en el primer acto público que celebró —el 6 de octubre de 2013— por parte del distrito, con la regidora Mercè Homs departiendo amigablemente con el ahora arrestado por prostitución y por entidades como Amics de la Rambla.
La empresa Principal Project es la que explota la gestión del Teatre Principal en esta última etapa, a cuyo frente figura Carlos Caballero, un empresario de espectáculos responsable del Cabaret Berlín, el heredero del conocido prostíbulo de Bailén 22.
El grupo Balañá se desentendió ayer de todo lo ocurrido: “Nosotros no llevamos la gestión”. Tampoco quisieron hacer comentario alguno el equipo de Principal Project que lo gestiona y del que salió, hace meses, Xavier Balaguer, que se encargaba de la comunicación.
“En realidad, la actividad como teatro era una excusa para el clubbing —discoteca— que es lo que les interesaba más porque era lo más rentable”, explicaba ayer el actor Toni Albà, que fue el director artístico del Teatre Principal desde su apertura hasta el pasado mes de marzo. Albà dejó el Principal después de acabar “muy cansado” por la falta de entendimiento con el equipo: “pueden conocer bien el mundo de la noche y de los espectáculos, pero no el de las artes escénicas”, añade. Y también porque económicamente no salía rentable. Cree que es muy difícil montar un espectáculo en la sala Latino —la más pequeña de las dos— y al acabar tener que retirar deprisa las butacas para que se convirtiera en una discoteca.
Y es que para ser un teatro, el Principal tiene muchas barras de bar: 13 entre las de los accesos, la sala principal, la sala Latino y el frontón Jai Alai. En la más grande —con capacidad para 600 personas— se montaban cenas espectáculo y al terminar este se retiraban mesas y sillas para convertirlo en discoteca. Esa era la publicidad que hacía el teatro por las redes sociales desde que abrió, mientras que el distrito de Ciutat Vella insiste en que esa sala solo tiene licencia de teatro. La sala Latino —para unas 300 personas— y en la que ahora se representa Els Homes són de Mart i les dones de Venus con Jordi Martínez es la única que tiene licencia para sala de fiestas. En las dos se celebraban eventos y fiestas privadas que junto con la actividad de discoteca eran las que reportaban más ingresos al Principal.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/22/catalunya/1411417103_573806.html

Setembre 2014
Revista Serra d'Or

Carta al Director
Rambla amunt, Rambla avall

El dilluns de Pasqua Granada, festa a Barcelona, vaig decidir passejar per tota la Rambla, cosa que no feia des de fa molt. He vist una Rambla diferent, una Rambla que a mi no m'agrada. La major part de quioscs de premsa – amb alguna excepció – s'han convertit en quioscs de souvenirs i objectes varis per a turistes, vull dir que, si demanes una revista que normalment tindrien al teu quiosc de barri, et responen que no la tenen, amb cara de voler dir: aquest no sap on és. El mal no és que hi hagi turistes, que, en principi, em molesten poc – al cap i a la fi, tots ho hem estat alguna vegada -, sinó que el negoci s'ha posat totalment al seu servei i expulsa l'habitant de tota la vida. Estic acostumat que em contestin en castellà, però veure-ho fer a un quiosquer que abans ha intercanviat unes paraules en perfecte anglès amb el client anterior demostra el que vull dir. Allò que , realment em molesta és el servilisme d'un model econòmic que es basa en la prostitució barata.

He entrat al Cafè de l'Òpera, que es manté com anys enrere, amb un cambrer que té clientela internacional, però que parla català. M'hi he pres un cafè i he escrit aquestes ratlles.

Potser no tot està perdut.

Jordi Arraut (Barcelona)

Dissabte, 27 de setembre de 2014
El Periódico

El rescat de la Boqueria

Un grup de barcelonins va protestar ahir al mercat per la brutal reconversió turística que ha experimentat en els últims anys Reclamen recuperar la instal·lació per als veïns
Anna González en va ser clienta durant més de tres dècades, però diu que ja no suportava més que anar a comprar fos tan estressant. Fa quatre anys que va deixar d'anar a la Boqueria. Stefania Paranzona encara recorda com la seduïa el mercat de la Rambla quan es va instal·lar al Gòtic fa 18 anys. Ara quan hi va ho fa entre setmana, sense el carro, i a primera hora, abans que hi desembarquin milers de turistes amb la càmera a la mà. Ramon Gabarrós, de fet, no entén què fotografien, perquè de l'essència que se suposa que els atrau en queda ben poca cosa.
La Boqueria és víctima de la Boqueria. Això ho tenen clar. Alguns, com aquests tres veïns, han decidit moure's per recuperar el mercat. Ahir van formar part d'un grup d'unes 30 persones vinculades a diferents moviments i associacions que van anar al mercat al matí al crit de «¡Venim a comprar!». Portaven carros i pancartes amb reivindicacions com «Volem comprar al nostre mercat», o directament dirigides als guiris, com ara «This is a market not a theme park [Això és un mercat no un parc temàtic]» i «This neighborhood need a municipal market, not a restaurant [Aquest veïnat necessita un mercat municipal, no un restaurant]». No van ser ben rebuts per tots els comerciantes.
Tot i que la idea inicial del grup era anar a comprar sense fer enrenou, només fent visible amb els cartells que n'estan farts, la cosa es va anar animant i l'acció va acabar sent una manifestació en tota regla pel mercat, verbalitzant les queixes i convertint-se en un atractiu fotogràfic més per als turistes. Entre els compradors locals hi va haver qui feia que sí i els felicitava, i qui no acabava d'entendre la protesta. Com Mari Ginesa, que es preguntava «quin mal fa el turisme». «Mentre no hi hagi merder no passa res. A mi no em sembla malament. El que és inadmissible és quan munten escàndols, però són casos concrets». Curiosament, aquesta clienta de la Boqueria és veïna de la Barceloneta, un barri que aquest estiu ha esclatat contra el turisme de borratxera.
Un servei municipal
L'acollida de la protesta variava en funció de l'oferta del negoci. Personal de parades on es ven sangria en envasos tan poc nostratscom els que adopten forma de toro amb banderes espanyoles, els monotemàtics de llaminadures o sucs en gots de plàstic o dels nous locals de menjar ràpid no dissimulaven el seu malestar, fins i tot alguns els van recriminar la seva actitud. Cal tenir present que els turistes han estat una taula de salvació per a alguns botiguers.
Com va apuntar el titular d'una xarcuteria que es va acostar al grup per recolzar-los, Josep Maria Sendra, els responsables que la Boqueria sigui el que és són l'Institut Municipal de Mercats i l'Ajuntament de Barcelona, que atorguen les llicències. «Això és un equipament municipal que ha de donar servei al barri i ells són els que ho han de garantir», va indicar el comerciant.
Anant cap a la sortida, després de mitja hora de sorollosa protesta, el grup va passar pel Pinotxo, tota una institució a la Boqueria. Al darrere de la barra, el Joan els va felicitar aixecant el dit polze. Amb la moral ben alta, van anunciar que la d'ahir obre la veda a més mobilitzacions.

Dilluns, 29 de setembre de 2014
BTVnotícies.cat

L’artista Nazario, el fotògraf Joan Colom i l’Ateneu Barcelonès, ramblistes d’honor 2014

El pintor d'origen andalús Nazario i el fotògraf Joan Colom han estat escollits ramblistes d'honor per haver contribuït amb la seva activitat a prestigiar Barcelona. L'acte d'entrega del guardó, que també rebrà l'Ateneu Barcelonès, es farà el 23 d'octubre. El premi, atorgat per Amics de la Rambla, serà la culminació de les Festes del Roser, que ompliran la Rambla d'activitats entre el 4 i el 7 d'octubre.

Les flors de la Rambla seran les protagonistes un any més de les Festes del Roser. Enguany se celebrarà l’acte anomenat Una flor, un desig, que és una reinvenció de la tradicional ofrena que feien les floristes de la Rambla a la Mare de Déu del Roser que hi havia davant del palau de la Virreina.
Les Festes del Roser estaran farcides també de concerts, exposicions i actes populars. Aquestes propostes van des de l’actuació íntima de la mallorquina Maika Makovski fins a un concert de swing a la plaça Reial. A més, aquesta festivitat permetrà obrir les portes al públic de forma gratuïta i amb inscripció prèvia d’edificis com el Palau Güell, el Liceu o la Reial Acadèmia de Ciències i Arts de Barcelona.

Dilluns, 29 de setembre de 2014
Web de l'Ateneu Barcelonès

L'Ateneu Barcelonès ha estat escollit Ramblista d’honor 2014

L'Ateneu Barcelonès, el pintor d'origen andalús Nazario i el fotògraf Joan Colom han estat escollits ramblistes d'honor per haver contribuït amb la seva activitat a prestigiar Barcelona.  Amics de La Rambla concedeix el guardó de Ramblista d'Honor a l'Ateneu Barcelonès per la seva llarga trajectòria històrica de servei a la cultura de la ciutat. L'acte d'entrega del guardó es farà el 23 d'octubre. El premi serà la culminació de les Festes del Roser, que ompliran la Rambla d'activitats entre el 4 i el 7 d'octubre.

GUARDONS RAMBLISTES D'HONOR
La Rambla és un dels indrets de Barcelona on bull més activitat, una ciutat dins d’una altra ciutat. Ha esdevingut un lloc emblemàtic de Barcelona, propietat de tots els ciutadans i de la gent que ve de fora, i no només patrimoni de les persones que hi viuen i que hi treballen. Aquest caràcter de La Rambla enamora a barcelonins i visitants, fins al punt que s’impliquen de forma personal i professional en la promoció d’aquest passeig.
L’Associació d’Amics de La Rambla convoca els guardons de Ramblista d’Honor, que va crear l’any 1962, amb l’objectiu de distingir a les persones, entitats, institucions oempreses que hagin contribuït amb la seva activitat i esforç, a millorar, divulgar o promoure el prestigi de la Rambla. Enguany Amics de La Rambla ha volgut que el guardó reorienti el seu objectiu per tal de distingir a les persones, entitats, institucions o empreses que hagin contribuït amb la seva activitat i esforç a millorar, divulgar o promoure el prestigi de Barcelona.
Aquests guardons volen consolidar-se com un esdeveniment ciutadà que visualitzi La Rambla com el Passeig amb vocació i trajectòria de centralitat en la vida barcelonina tal com posa de manifest la seva història de síntesi, en sentit social i cultural, de totes les Barcelones possibles. És per això, que el guardó de Ramblista d’Honor, vol constituir-se en la màxima expressió del reconeixement que la societat civil barcelonina atorga.

EL JURAT
El jurat que ha escollit els Ramblistes d' Honor d'aquest any està format per Àngel Casas, Carles Duarte, Xavier Marcé, Isabel Martí, Joan Oliveras Bagués, Enric Pantaleoni, Lluís Pasqual, Eva Rexach, Catalina Serra, Claret Serrahima i Roser Tiana.

FESTES DEL ROSER
Les Festes del Roser, que Amics de La Rambla organitza ininterrompudament des de l'any 1962, són les festes anuals amb les que volem convidar a barcelonins i visitants a¡ gaudir de La Rambla. Són dies en què la cultura, el lleure i els actes populars, sempre presents a La Rambla, conviden a tothom a ocupar l'espai públic i a viure intensament de l'eix central de Barcelona. Enguany, Amics de La Rambla organitza, del 4 al 7 d'octubre, les Festes del Roser amb la intenció de convidar a veïns, barcelonins i visitants a redescobrir La Rambla i gaudir de l'oferta cultural, dels seus edificis i de les activitats que hem preparat per vosaltres.

LA RAMBLA DE BARCELONA
La Rambla és un dels indrets de Barcelona on bull més activitat, una ciutat dins d'una altra ciutat.
Carregant...
x
X